El oro sigue en leve subida

Los precios del oro avanzaron un 0,7% a u$s 1.350,20 la onza este martes luego de la publicación de una serie de datos económicos diversos en Estados Unidos, que no aportaron claridad sobre las posibilidades de una suba de las tasas de interés del país este año.

Los precios al consumidor en Estados Unidos se mantuvieron estables en julio, mientras que los inicios de construcción de casas crecieron inesperadamente y la producción industrial aumentó más de lo previsto.

Técnicamente, el siguiente nivel de apoyo del metal amarillo está en los 1.335 dólares y existe un fuerte rango de resistencia en el área de 1.355 dólares a 1.360 dólares.

No es probable que esos niveles se traspasen en el corto plazo a menos que exista un cambio brusco en el ambiente macroeconómico general, incluyendo indicadores de Estados Unidos, según Afshin Nabavi, jefe de operaciones de MKS SA.

El dólar perdía un 0,74 por ciento contra una canasta de monedas. Más temprano en la sesión, el índice cayó a un mínimo de siete semanas tras un texto que emitió el lunes el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, en el que afirmaba que los bancos centrales podrían tener que elevar los objetivos de inflación, centrarse más en el crecimiento y apoyar políticas fiscales mucho más flexibles en el futuro.

No obstante, el presidente de la Fed de Nueva York, William Dudley, dijo el martes que era posible que se anunciara una subida de las tasas de interés en septiembre.

El mercado espera la publicación el miércoles de las minutas de la última reunión del banco central de Estados Unidos.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888