mega888 mega888 EE.UU. hay “grandes oportunidades” de inversión

Para las empresas de EE.UU. hay “grandes oportunidades” de inversión

Después de la visita de Obama en marzo, arrancó la prometida agenda para promover inversiones en la Argentina.

Después de la visita del presidente Obama en marzo, arrancó la prometida agenda para promover inversiones en la Argentina. Ese fue el marco de la visita esta semana de Stefan Selig, Subsecretario de Comercio Internacional de EE.UU. y uno de los diplomáticos con mayor jerarquía en Washington.

Con una sumatoria de entrevistas que incluyó desde los ministros de Energía, Producción, el secretario de Comercio y al vice de Finanzas, Pedro Lacoste; Selig también se entrevistó con empresarios como Paolo Rocca y Macrlo Mindlin, además de desayunar ayer por la mañana con la cúpula de la Am Cham, que nuclea a las empresas de EE.UU. Asistió la alta gerencia de General Electric, JP Morgan, Mondelez, Microsoft, Pfizer, Citi, United Airlines, Dow, Nike y Monsanto.

Selig se ocupa del desarrollo de la política comercial al promover las inversiones de las empresas estadounidenses en el exterior. “Argentina representa la tercer a economía en América Latina y aquí existen oportunidades muy significativas.

Hay 400 empresas de EE.UU. que generan miles de empleo. Vemos enormes áreas de cooperación en un país con recursos naturales y una población muy educada. Representa un gran valor y es atractivo para la inversión, señaló al anticipar un próximo encuentro en EE.UU.

– Existe un conflicto con Monsanto por el pago de regalías, ¿afecta la relación bilateral?, se le preguntó.

– No. Me encontré con representantes de Monsanto. Creemos que el Gobierno apoyará una solución positiva para ambas partes.

– ¿La inflación es un obstáculo para la inversión?

– El presidente Macri se encontró con muchos desafíos cuando asumió y mostró un gran liderazgo en las primeras medidas que adoptó. La recuperación económica no será corta ni sencilla en la Argentina. Pero están yendo por un muy buen camino. Son un buen ejemplo.

 

Ieco

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888