Hensel visitará Jáchal en las próximas semanas

El ministro de Minería Alberto Hensel confirmó que viajarán hasta Jáchal para inspeccionar diferentes lugares y dialogar con los vecinos del departamento. También indicó que irán a Iglesia.

DiarioHuarpe.com dialogó con el ministro de Minería de la provncia, Alberto Hensel, quien anunció que en los próximos días estarán visitando Jáchal para entablar diferentes temas con los vecinos del departamento del norte de San Juan.

“Por pedido del gobernador Sergio Uñac vamos a ir a trabajar a Jáchal y conversar con toda la gente del departamento. Hablar de minería, de agricultura, de ganadería, de turismo y del Jáchal del futuro”, explicó el ministro.

Esta visita de Hensel al departamento se da luego de que se dieran los informes de la Naciones Unidas por el incidente en la mina Veladero y después del fallo negativo al proyecto de una realizar una consulta popular. Aunque no lo dijo explícitamente, el ministro podría tener alguna reunión con los integrantes de la Asamblea Jáchal No Se Toca. En este sentido, el ex intendente de Sarmiento reiteró que la idea de la visita “es conversar con todos“.

Por otra parte, el titular de la cartera de minería sostuvo que este recorrido se extenderá a Iglesia porque se trata de una agenda que integra el desarrollo de ambos departamentos mineros. “Nosotros en dos semanas vamos a estar viajando y en el marco de lo que nos ha pedido el gobernador, llevaremos las herramientas para motivar la pequeña, mediana y gran minería, poniendo énfasis en la minería artesanal”, manifestó.

Asimismo destacó que mediante la unidad de unión ministerial que trabaja en el plan de desarrollo territorial también viajarán desde otros ministerios para “financiar acciones concretas que tienen que ver con el crecimiento del departamento”.

 

 

Diario Huarpe

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888