mega888 mega888 Para la ONU, el derrame no afectó a la población de San Juan - Huella Minera

Para la ONU, el derrame no afectó a la población de San Juan

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para proyectos, que depende de la ONU, aseguró a través de un informe que el derrame de agua cianurada que se produjo en septiembre del año pasado en la mina Veladero, explotada por la empresa Barrick Gold en San Juan, “no afectó a las poblaciones cercanas”.

Según detalló el martes Marcelo Ghiglione, secretario provincial de Gestión Ambiental y Control Minero, “el informe dejó en claro que del derrame ya no queda ningún rastro en los ríos y en las zonas que se vieron afectadas”.

El 14 de septiembre del año pasado, la minera canadiense Barrick Gold reconoció “un incidente derivado de la rotura de una cañería que conduce solución cianurada”. A través de un comunicado oficial, la firma aseguraba que no había contaminación en la cuenca del río Jáchal y que la salud de los trabajadores no se había visto afectada por el derrame. Felipe Saavedra, ministro de Minería provincial en ese momento, sostenía que no había riesgos para la salud humana.

En ese momento, no obstante, la gobernación de San Juan había pedido a los pobladores de las localidades de Maliman, Angualasto y El Chinguillo que no consumiera.

Clarín

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888