mega888 mega888 Río Negro quiere armar una Cámara de Proveedores. Capromisa, el ejemplo. - Huella Minera

Río Negro quiere armar una Cámara de Proveedores. Capromisa, el ejemplo.

Desde hace un tiempo se viene trabajando para alinear a los proveedores y lograr que tengan representatividad en la esfera nacional organizados por regiones, por lo que Capromisa integraría la región Patagónica, conformada por Neuquén, Chubut, Río Negro, Santa Cruz y Tierra de Fuego.

Capromisa participó de una reunión impulsada por la CAEM en General Roca, Río Negro

De la misma participaron Osvaldo Bidabehere representando a Capromisa, el Lic Carmen Wagner, Gerente de la Cámara Minera de Rio Negro, el geólogo Gabriel Alexis Martínez, Presidente de la Cámara Minera Rio Negro, Alberto Cholino, Presidente de Minera Cholino e hijos y Joaquín Pérez, gerente de Fomicruz. Chubut estuvo ausente por otros compromisos y Tierra del Fuego no tiene Cámaras del sector conformadas.

En la mencionada reunión se analizó la situación minera y de las cámaras en cada Provincia, así como se avanzó en futuros pasos de acción.

Osvaldo Bidabehere, asociado que viajó en representación de Capromisa explicó que “la actividad minera de Rio Negro está desarrollada en el área no-metalífera: pórfidos, caolín, bentonita, etc. Es una minería de gran volumen, la mayoría de exportación, en un volumen que va de 2000/7000 tos mensuales”.

Asimismo observó que la Cámara Minera de Río Negro tiene funcionamiento colectivo y ya está apta para la estructura a formar con CAEM frente a las Autoridades de Minería de la Nación pero que no hay una estructura organizada de proveedores.

“Sugerimos en la reunión que a través de la Cámara existente y la Cámara de Comercio, induzcan el arranque de una Cámara específica de Proveedores” explicó Bidabehere y agregó “conté nuestra experiencia desde Capromisa y nos pusimos a disposición para más ayuda”.

De la reunión también participó el Secretario de minería de Río Negro, Juan Pablo Espina, quien se mostró interesado en ver cómo armar una Cámara de proveedores teniendo en cuenta la experiencia de Capromisa para replicar el trabajo que ésta viene haciendo como sumar sectores, detectar rubros y trabajar en el ordenamiento, entre otros y prevenir errores o situaciones que puedan surgir y que CAPROMISA ya ha sorteado.

Capromisa demostró ser la Cámara de proveedores que más avanzada está en su organización y se puso a disposición de sus pares para colaborar con su conocimiento en lo que se necesite.

 

La Vanguardia del Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888