Río Negro: se firmó contrato para la exploración del área Chelforó

El secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero se reunió con representantes de YPF para convenir la exploración del área hidrocarburífera más grande de Río Negro.

Con la representación del secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, el gobierno de Río Negro firmó el contrato con la empresa YPF para la exploración de Chelforó, el área hidrocarburífera más grande de la provincia.

La adjudicación es el resultado de un proceso de licitación pública, iniciado el año pasado y según palabras del funcionario “es parte de nuestra estrategia para consolidar a Río Negro dentro del conjunto de provincias con mayor potencial hidrocarburífero, a partir de la posibilidad de continuar sumando a nuestras ya importantes reservas”.

Caldiero señaló que es un privilegio contar con gas y petróleo en nuestro suelo “Y para hacer honor a ese privilegio es que instamos a desarrollarlo con responsabilidad y en forma eficiente. En ese sentido es que propiciamos a través de políticas claras un mayor esfuerzo exploratorio por parte de las compañías para ampliar nuestro conocimiento geológico, lo cual nos llevará a incorporar nuevas áreas productivas”.

Según se informó, el plan de trabajo propuesto por YPF para los próximos tres años, se traducirá en inversiones por casi 8 millones de pesos que significará más trabajo ligado a la actividad.

“Por el momento son trabajos netamente exploratorios, lo cual no prevé en esta primera instancia perforaciones de pozos”, manifestó Caldiero.

 

Noticias Net

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888