Verna: “No firmé el decreto que le da regalías de Los Nihuiles a Mendoza”

El gobernador Carlos Verna aprovechó la presencia del presidente Mauricio Macri en Ingeniero Luiggi para elevarle públicamente una serie de pedidos que viene llevando a Casa Rosa desde el inicio de sus gestión y que fueron desde la situación de los ríos en las provincias, hasta los fondos que Nación adeuda, pasando por el estado de las rutas, incluso.
“La nuestra es una provincia joven, formada con los retazos de territorios que otras provincias no quisieron y que fue territorio nacional durante mucho tiempo, lo que nos costó territorio y agua”, explicó el gobernador en el inicio de su discurso. Y enseguida comenzó con los pedidos, hechos con “respeto, humildad y mucha convicción” a centímetros de Macri. “Le pido que nos ayude a formar el Comité de Cuenca del desaguadero Salado – Chadileuvú – Curacó, porque las provincias agua arriba hacen altos murallones de hormigón y nos retienen el agua, transformando los humedales en desierto y sacando el agua a nuestros paisanos del Oeste, violando un derecho humano que está regido por todos los tratados internacionales”, enfatizó.

Y siguió: “Le pido también que, a pesar del dictamen del procurador del Tesoro de la Nación, no firme el decreto que le da las regalías de Los Nihuiles a la provincia de Mendoza. No es por la plata, porque hay un convenio que dice que si no nos paga Mendoza nos paga la Nación. Es porque nos quita razones para el juicio que tenemos en la Corte Suprema de la Nación. Y para La Pampa no hay plata en esto, hay agua. Queremos que nos devuelvan el río que nos robaron”.

 

La Arena

Noticias relacionadas

Comentarios cerrados.

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888