mega888 mega888 YCRT: diputado va por el veto parcial, no total - Huella Minera

YCRT: diputado va por el veto parcial, no total

El diputado por el pueblo de Río Turbio, Darío Menna, salió al cruce de las declaraciones formuladas por el interventor de YCRT, Omar Zeidán, quien indicó que se oponía a la ley que se encuentra en el Congreso de la Nación para crear la figura legal de esa empresa.

Al respecto, dijo en principio no entender la postura del Interventor al que acusó de ir en contra de los dos pueblos de la Cuenca Carbonífera (Río Turbio y 28 de Noviembre) y de los propios trabajadores de la empresa con su postura anti-ley.

“Si realmente piensa en eso, está muy confundido”, dijo el Diputado de Río Turbio tras los dichos del Interventor de la empresa reproducidos ayer por TiempoSur. El Legislador dijo que si el problema de Zeidán es que la Provincia esté incluida en el proyecto, se puede charlar, pero cuestionó un veto total.

“La verdad que es lamentable que el interventor salga a decir que está en contra de la aprobación de la ley cuando sabemos que nos va a asegurar el futuro de toda la Cuenca”, manifestó Menna sobre los dichos del funcionario nacional en una radio de Río Turbio y trascriptos en la edición de ayer de TiempoSur.

Dispuestos a negociar- Menna reconoció ayer que, en caso de aprobarse esta ley, el Poder Ejecutivo Nacional la va a vetar, aunque recordó una reunión que mantuvieron hace dos semanas con el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, de la que también participaron el intendente Atanasio Pérez Osuna y su par Hugo Garay de 28 de Noviembre. En ese encuentro, también estuvo el diputado Edgardo Depetris. Allí, dejaron en claro que “estamos dispuestos a analizar un veto parcial porque hay cosas que el Gobierno nacional no las va a querer aprobar” y añadió: “No un veto total como está hablando el Interventor”.

Menna aseguró que son sus dichos, Zeidán “está en contra de todos los trabajadores y en contra de su propio pueblo; tengamos en cuenta que él es de Río Turbio y sabe lo que significa eso; quiero creer que se confundió y que está hablando de un veto parcial y no uno total y, si realmente piensa en eso, está muy confundido”.

No ingresará ese monto a la Provincia- Otro punto que el Diputado cuestionó de las declaraciones del Interventor es cuando aseguró que no quería esa ley porque significaba otorgarle –como integrante del directorio- 5 mil millones de pesos a la gobernadora Alicia Kirchner. Al respecto, Menna aclaró que de ningún modo esto es así: “No está bien asesorado”, ya que ese monto “es el capital social que tiene YCRT” y agregó que ese monto “no va a venir a la Provincia y si su problema es que esté la Provincia dentro de la ley, se puede charlar y negociar como fuimos a hacerlo con el Gobierno nacional”.

EL Legislador sostuvo que no es un capricho de la mandataria provincial que Santa Cruz esté sí o sí dentro del directorio como lo plantea el proyecto de ley. “Que tenemos que estar es seguros porque los recursos son nuestros, pero ahora si quieren bajar el porcentaje de participación de la Provincia dentro de ese directorio, no hay problema, lo podemos negociar, ahora que salga a decir que la quiere vetar cien por cien, me parece una locura y no está pensando en la comunidad”.

 

 

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888