mega888 mega888 CCB aterriza en Chile y quiere financiar pasos fronterizos con Argentina - Huella Minera

CCB aterriza en Chile y quiere financiar pasos fronterizos con Argentina

 

El ex presidente Eduardo Frei, quien es embajador extraordinario y plenipotenciario para Asia Pacífico, adelantó que el banco ve espacios para financiar proyectos ligados a energía, minería, alimentos -donde el foco estaría en pymes- e infraestructura.

Varios son los potenciales proyectos que podría financiar el China Construction Bank (CCB). Ayer, la Agencia en Chile celebró su aterrizaje en el país y Guo You, Chairman of the Board of Supervisors del CCB, destacó que “Chile es uno de los mercados objetivo claves para CCB, en el marco de su expansión internacional”. Dijo que la llegada al país “no sólo contribuirá a potenciar los intercambios económicos y comerciales, y a la colaboración financiera entre Chile y China, sino que ampliará su capacidad de servicio en el continente”.

Todos los invitados al lanzamiento del banco destacaron que el CCB se perfila como una plataforma comercial para la moneda china en Latinoamérica. Esto, porque permitirá efectuar pagos en RMB o yuan directamente en Chile, lo que reducirá los costos de transacción de las operaciones de financiamiento y pagos de comercio exterior, y servicios financieros en general, potenciando el uso de la moneda china en la región. Fue precisamente esta característica la que destacó el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara.

Además, el CCB ofrecerá productos financieros para impulsar el comercio entre China y Chile, y la apertura de inversión extranjera en renminbis, abriendo la oportunidad para que capitales nacionales accedan al mercado del gigante asiático, por un monto de 50 mil billones de yuanes (equivalentes a US$ 8 billones).

El ex presidente Eduardo Frei, quien es embajador extraordinario y plenipotenciario para Asia Pacífico, adelantó que el banco ve espacios para financiar proyectos ligados a energía, minería, alimentos -donde el foco estaría en pymes- e infraestructura.

Frei reveló que CCB está interesado en financiar, junto con empresas chinas, la construcción de tres pasos fronterizoss con Argentina que se desarrollarán próximamente. Además, hizo hincapié en la oportunidad que representa el fondo de infraestructura impulsado por el gobierno y la oficina de concesiones del Ministerio de Obras Públicas.

El Mercurio

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888