mega888 mega888 El gobierno sancionará económicamente a Aceros Zapla - Huella Minera

El gobierno sancionará económicamente a Aceros Zapla

Lo anunció el Ministro de Trabajo, a raíz de las 96 suspensiones acumuladas en el último mes; no obstante, la empresa levantaría la medida y esperaría ayuda del gobierno para pagar los sueldos.

Avances y sanciones para la empresa Aceros Zapla. La emblemática fábrica palpaleña fue nuevamente foco de conflicto en los últimos días a raíz de la suspensión de 48 trabajadores que fueron notificados en el inicio de esta semana, los que se suman a otros 48 que ya habían sufrido la medida en los primeros días del mes de mayo.

Las razones de la decisión empresarial sería la compleja situación financiera que aducen estar transitando.

En las últimas horas, con el conflicto en puerta, el gobierno provincial decidió intervenir y fue el propio gobernador Gerardo Morales quien destrabó, al menos en forma provisoria, la situación planteada.

Tras un encuentro con Sergio Taselli, propietario de Aceros Zapla, la empresa habría accedido a levantar las suspensiones y retroceder con el descuento de los 7 días que duraba la medida, a cambio de que el Estado Nacional articule el programa REPRO, que aporta para las empresas el pago de casi un 60% de los salarios a cambio de sostener las fuentes laborales.

No obstante, según anticipó el Ministro de Trabajo Jorge Cabana Fusz, en la jornada de hoy se aplicará formalmente una sanción económica a la empresa, como producto de las reiteradas violaciones a la Conciliación Obligatoria convocadas por el gobierno provincial.

“Taselli se ha abusado de Zapla, los trabajadores están haciendo su aporte pero él no aporta nada; la empresa va a ser sancionada económicamente”, afirmó Cabana Fusz.

 

Jujuy al momento

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888