mega888 mega888 Plan Belgrano: Jujuy acuerda con Nación acciones - Huella Minera

Plan Belgrano: Jujuy acuerda con Nación acciones

El gobernador Gerardo Morales recibió el titular del Plan Belgrano, José Cano. El funcionario llegó a Jujuy para participar del Concejo de Planificación Regional de la Educación Superior (CPRES) del NOA. Ambos presidieron la presentación oficial, al Frente Cambia Jujuy, de los funcionarios de dependencias nacionales con asiento en nuestra provincia.

En un evento desarrollado en el Hotel Altos de la Viña, el Gobernador Morales junto a José Cano, encabezaron se la presentación oficial de los funcionarios nacionales que se desempeñan en dependencias y oficinas en nuestra provincia. Finalizado el evento el mandatario y el titular del Plan Belgrano, junto a su equipo, mantuvieron una reunión de trabajo con los ministros y funcionarios de las carteras provinciales en la que se profundizaron cuestiones relacionadas al ambicioso  programa de resarcimiento histórico para las provincias del NOA y el NEA.

Durante la presentación, Cano anunció también la llegada a Jujuy de los equipos ministeriales nacionales para articular de manera más eficiente las políticas públicas de nación en la provincia.

En rueda de prensa, Gerardo Morales destacó la visita de Cano y la posibilidad de tener junto a los ministros una reunión de trabajo en el que plantearon temas fundamentales para el desarrollo de la provincia como son “la multitrocha en la ruta 34, la ampliación de la aeropuerto, los canales de riego en los valles, las obras de riego en la quebrada y la Puna y la línea de 500 watt para los proyectos de energía solar”.

Señalo como fundamental la puesta en marcha del plan Belgrano para el desarrollo de la economía jujeña, “ya que las obras de infraestructura estipuladas en el programa son imprescindibles para mejorar la logística”, en este sentido remarcó la importancia del ferrocarril y la extensión de la línea hasta San Salvador, como también el puerto seco de Palpalá “por la infraestructura que tiene para desarrollar el comercio exterior”.

Por su parte, José Cano expresó que “el Plan Belgrano es una definición política del gobierno nacional para sanear una deuda histórica que tiene el país con el NOA y el NEA, ya que es histórica la dificultad que tiene la región para generar empleo en el sector privado”.

“El desafío es tener conectividad en el NOA y en el NEA, por eso vemos de una manera saludable esta reunión de Morales con Urtubey para abordar la problemática de la seguridad porque tenemos que comenzar a mirar la problemática que tenemos en el norte en el marco de lo que es la región y en ese sentido es que tenemos planificado transformar en autopista las Ruta 9 y la 34 conectando Rosario, Córdoba, Jesús María, Tucumán  hasta llegar hasta Libertador Gral. San Martín”, sostuvo el funcionario.

Cano señaló como primordial la recuperación integral del sistema ferroviario para “hacer que las economías regionales sea más competitivas a través, como en el caso de la bio-masa de los ingenios azucareros o las producción de energías solar donde Jujuy y Salta van a tener un papel excluyente. La idea es generar todas las condiciones en infraestructura, en rutas, en caminos y logística para que de esa manera vengan inversiones y podamos agregarle de valor a toda nuestra producción primaria, ese es el desafío que tenemos como región y en ese marco estamos trabajando”, concluyó. (Diario Jujuy)

 

Para Morales el Plan Belgrano es “fundamental para la economía jujeña”

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, afirmó que la puesta en marcha del Plan Belgrano de obras de infraestructura es “fundamental para la economía jujeña”.

Morales mantuvo un encuentro con el titular de la Unidad Plan Belgrano (UPB), José Cano, en el que se realizó la presentación oficial de los funcionarios nacionales que se desempeñan en dependencias y oficinas locales para la implementación del proyecto regional.

En ese marco, Morales destacó la visita de Cano y la posibilidad de tener junto a los ministros una reunión de trabajo en el que se plantearon temas fundamentales para el desarrollo de la provincia de Jujuy.

Sobre ese punto remarcó el trabajo en “la multitrocha en la ruta 34, la ampliación del aeropuerto Horacio Guzmán, los canales de riego en la región valles, las obras de riego en la Quebrada y la Puna y la línea de 500 watts para los proyectos de energía solar”.

Continuando el mandatario provincial señaló como “fundamental la puesta en marcha del plan Belgrano para el desarrollo de la economía jujeña”, al reconocer “que las obras de infraestructura estipuladas en el programa son imprescindibles para mejorar la logística”.

Morales puso de relieve la importancia del ferrocarril y la extensión de la línea hasta San Salvador, como también el puerto seco de Palpalá, “por la infraestructura que tiene para desarrollar el comercio exterior”, apuntó.

Por su parte, Cano reiteró que “el Plan Belgrano es una definición política del gobierno nacional para sanear una deuda histórica que tiene el país con el NOA y el NEA, ya que es histórica la dificultad que tiene la región para generar empleo en el sector privado”.

“El desafío es tener conectividad en el NOA y en el NEA, por eso vemos de una manera saludable esta reunión de Gerardo Morales con Juan Manuel Urtubey (gobernador de Salta), para abordar la problemática de la seguridad”, dijo el funcionario nacional.

Cano remarcó que se tiene “planificado transformar en autopista las Ruta 9 y la 34 conectando Rosario, Córdoba, Jesús María, Tucumán hasta llegar hasta Libertador General San Martín”.

En ese sentido dijo que es primordial la recuperación integral del sistema ferroviario para “hacer que las economías regionales sea más competitivas a través, como en el caso de la bio-masa de los ingenios azucareros o las producción de energías solar donde Jujuy y Salta van a tener un papel excluyente”.

“La idea es generar todas las condiciones en infraestructura, en rutas, en caminos y logística”, aseguró y agregó que esa manera llegarán inversiones para que “podamos agregarle de valor a toda nuestra producción primaria, ese es el desafío que tenemos como región y en ese marco estamos trabajando”.

Finalizado el evento el mandatario jujeño y el titular del Plan Belgrano, junto a su equipo, mantuvieron una reunión de trabajo con los ministros y funcionarios de las carteras provinciales en la que se profundizaron cuestiones relacionadas al ambicioso programa de resarcimiento histórico para las provincias del NOA y el NEA. (Télam)

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888