mega888 mega888 Proponen Bicameral para el cierre de La Alumbrera - Huella Minera

Proponen Bicameral para el cierre de La Alumbrera

El bloque «Participación Plural”, en la cámara baja presentó un proyecto de ley, por el cual se impulsa la creación de una comisión Bicameral en la Legislatura «para fiscalización y seguimiento del plan de cierre de Minera La Alumbrera” en el yacimiento homónimo.
Dentro del articulado de la iniciativa se detalla que la comisión estará compuesta por cinco miembros de la cámara de Diputados y cinco del Senado. Éstos serán designados por el presidente de sus respectivas Cámaras «a propuesta de los bloques o partidos políticos parlamentarios, respetando la proporción en la representación política”.

Además, señala que «la autoridad de aplicación del plan de Cierre de Mina (para el caso, la secretaría de Minería) debe remitir en el plazo de 10 días improrrogables, los informes, proyectos, Evaluaciones de Impacto Ambiental (EIA), resoluciones, actos administrativos, auditorías, balances, reglamentación o circular, o cualquier otra información referida al plan de cierre del yacimiento Bajo La Alumbrera”.

En este orden, advierten que, de no remitir la información en el plazo establecido, «el funcionario actuante será incurso en grave incumplimiento de la función pública”.

En este orden, el proyecto del bloque merista contempla que dicha comisión «tiene un plazo de treinta días hábiles prorrogables por otro tanto, con motivo fundado, desde la presentación realizada por la autoridad de aplicación, para expedirse acerca de la existencia de observaciones o irregularidades”.

Esquiú

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888