mega888 mega888 Riojanos conocieron Mina El Teniente - Huella Minera

Riojanos conocieron Mina El Teniente

Alrededor de 30 periodistas riojanos arribaron viajaron al país transandino para conocer diferentes emprendimientos mineros, en especial, la mina “El Teniente, el tesoro de Chile, cerca de la ciudad de Rancagua. Mirá el video de cómo trabajan en el país trasandino.

Es una de las tres explotaciones más grande de cobre en el mundo y se encuentra cruzando la cordillera de Los Andes, a pocos kilómetros de Santiago de Chile.

La mina es conocida como El Teniente y pertenece a Codelco, una empresa estatal que produce minerales a lo largo y ancho del vecino país.

Medios El Independiente y una treintena de periodistas riojanos, pudieron compartir la experiencia de recorrer parte de los 3500 kilómetros de túneles que tiene esta explotación de cobre, que aporta casi el 5 por ciento del Producto Bruto Interno de Chile. Solamente en El Teniente hay 4500 empleados directos de la firma y 9500 puestos de trabajo vinculados a empresas de servicios alrededor de la mina, que incluye transporte, mantenimiento, catering, entre otros.

Llamativamente, el lugar está situado a sólo 50 kilómetros de la ciudad de Rancagua y convive con poblaciones cercanas más pequeñas en medio de frondosos bosques, echando por tierra los prejuicios sobre el impacto negativo en el medio ambiente.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888