San Juan: Presentan líneas de créditos para pequeña y mediana minería

En la tarde de ayer, en la Casa de la Historia y la Cultura de Albardón se realizó la presentación del programa de asistencia técnica y financiera, con subsidios de hasta 250 mil pesos para la pequeña y mediana minería, la minería artesanal y servicios mineros. Incluyen también créditos para innovación tecnológica, con un monto destinado de 6 millones de pesos y para modernización se ofrece hasta 50 millones de pesos.

La charla estuvo a cargo del ministro de Minería de la provincial, Alberto Hensel, quien explicó que estas líneas de crédito tienden a brindar apoyo a dicho sectores, a los fines de “ir socializando la minería en todo el territorio de la provincia”.

“Nosotros tenemos un enorme potencial en materia minera. El Gobernador nos pidió que asistamos en la mayor posibilidad a todos aquellos que se dedican a esta actividad y en este momento particular como el que estamos atravesando que requiere la presencia del estado para fortalecer la actividad”, señaló el funcionario, antes de comenzar la charla en la tarde de ayer.

Dichos beneficios ya fueron anunciados por el gobierno provincial, el mes pasado, en el marco de los festejos por el Día de la Minería. Ahora, se llegará con la información a cada uno de los departamentos.

En el caso particular de Albardón se busca impulsar la producción de mármol.

“Estamos empeñados a acompañar a todos los productores a quienes conocemos, en principio con esta línea de crédito, pero también con la posibilidad de incorporar nuevas tecnologías que permitan abordar nuevos mercados, si se abren otras expectativas de comercialización que ellos necesitan”, indicó el titular de la cartera minera.

Con esta línea y ante el amplio horizonte de minerales que hay en San Juan, es que el gobierno orienta su gestión política.

“Hay amplias posibilidades para todos aquellos que están en pleno desarrollo de la actividad o se encuentren incipientemente transitando alguna posibilidad concreta de explotar los recursos mineros que la provincia tiene”, manifestó Hensel.

“Desde la municipalidad vamos ayudarlos a los que quieran acceder a estos beneficios, en el armado de los proyectos”, dijo por su parte, el intendente de Albardón, Juan Carlos Abarca.

El jefe comunal destacó esta línea de créditos que llega desde el gobierno “para atender necesidades y poder avanzar”.

“En Albardón tenemos muchas personas que hacen años se dedican a la pequeña y mediana minería y a la minería artesanal, es bueno que puedan acceder a este beneficio”, añadió Abarca. Asimismo, destacó que en su departamento “hay mucha mano de obra calificada”.

“Dictamos distintos tipos de cursos y capacitaciones. Muchas personas están aprendiendo y esto es un impulso más para que sigan creciendo”, destacó Abarca.

Con ello, se buscar crear herramientas de fomento de la competitividad en sectores productivos, mediante el aporte de fondos. En total el gobierno destinó 62 millones de pesos, distribuidos en los montos mencionados.

Diario El Zonda

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2023. Huella Minera. Derechos Reservados.