mega888 mega888 Conflictos legales de SQM hacen ruido - Huella Minera

Conflictos legales de SQM hacen ruido

El artículo publicado por Seeking Alpha, proveedor especializado de información financiera, que señala que “la compañía se enfrenta a varias amenazas legales que podrían dañar gravemente los fundamentales”.

Los conflictos que mantiene enfrentada a SQM con Corfo, así como los problemas judiciales por las boletas para financiar campañas políticas, están haciendo ruido a nivel internacional.

Así al menos lo deja ver el artículo publicado por Seeking Alpha, proveedor especializado de información financiera, que señala que “la compañía se enfrenta a varias amenazas legales que podrían dañar gravemente los fundamentales”.

El informe destaca positivamente las operaciones de SQM, al decir que cuenta con importantes ventajas competitivas, “con márgenes que pocos competidores pueden igualar”.

Pero al mismo tiempo menciona amenazas en el ámbito legal, como consecuencia de un “pobre gobierno corporativo”.

Cita como ejemplo la multa interpuesta a Julio Ponce por la Superintendencia de Valores y los problemas legales en curso en EEUU por las boletas políticas.

“La amenaza más seria por el momento, sin embargo, es de Corfo”, asegura.

Mientras, en Chile se siguen viendo movimientos en las acciones de la compañía. En medio del proceso de venta de Pampa Calichera -una de las cascadas con que Ponce controla la minera-, ésta compró $ 30,04 millones en 1.747 acciones de SQM, con lo cual acumuló un 19,71% de la propiedad.

Diario Financiero

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888