Desde la Municipalidad de Las Heras, indicaron que «no se agradeció ninguna donación de San Jorge» e incluso voceros del intendente trasmitieron el mensaje de Orozco a este diario: «No sé nada de donaciones de la minera».
No obstante, Gustavo Figini, vecino de Uspallata, detalló que los «regalos» de San Jorge a la Delegación municipal consistieron en artículos de ferretería y otros materiales.
«Este tipo de favores no son gratuitos ni inocentes, sino que persiguen la licencia social necesaria para desarrollar la actividad minera en este lugar, algo que el pueblo uspallatino ya negó y seguirá negando», continúa el escrito de las asociaciones de ciudadanos.
Por últimos, los firmantes de la nota, solicitan a Orozco «que su mensaje sea claro y no contradictorio a sus ideales como ‘defensor y militante del agua’, como usted mismo se ha definido, y además como representante de un ‘municipio no tóxico’. Si usted no le pone un corte a esta relación promiscua, corremos el riesgo de, a futuro, convertirnos en el nuevo Jáchal».
Diario Sol, Mendoza