mega888 mega888 Weretilneck busca precisión sobre la venta de áreas de YPF - Huella Minera

Weretilneck busca precisión sobre la venta de áreas de YPF

El gobernador se reunirá con Miguel Gutiérrez la semana que viene. La petrolera controlada por el Estado anunció que se desprenderá de activos en Río Negro.

El secretario de Energía de Río Negro, Sebastián Caldiero, indicó que YPF debe continuar la actividad productiva en la provincia y si, llegado al caso, formaliza su intención de desprenderse de algunos activos en áreas hidrocarburíferas, será un proceso que analizarán con “los recaudos” necesarios. El funcionario anticipó que la próxima semana Alberto Weretilneck se reunirá con el presidente de la petrolera, Miguel Ángel Gutiérrez, y seguramente será uno de los temas a tratar.

Ayer por la mañana se realizó una nueva reunión de la comisión de seguimiento de las prórrogas petroleras. Estuvo la intendenta de Allen, Sabina Costa y Carlos Johnston, jefe comunal de Catriel, entre otros representantes de las ciudades productoras.

Caldiero detalló que el seguimiento de los contratos extendidos dio resultados positivos ya que existe un óptimo grado de cumplimiento de las operadoras. Además, indicó que durante este año el foco está puesto en el control exhaustivo ya que es un año “especial”, en particular para la industria. Se buscará no sólo mantener la actividad sino incrementarla.

Ante la consulta, se refirió al futuro de YPF en la provincia y recordó que la empresa hizo público su interés de desprenderse de activos en Río Negro pero hasta el momento no hay ninguna presentación formal.

“YPF, como todo concesionario de áreas en la provincia, tiene el derecho legal de vender sus activos, así como la provincia tiene el derecho y el deber de controlar ese proceso de venta para cerciorarse de que el comprador reúna las condiciones de solvencia técnica y económica que se requiere para operar este tipo de yacimientos”, manifestó.

Por otro lado, explicó que la empresa llamó a un concurso de operadores y que según tiene conocimiento, las ofertas se van a recibir hasta principios de julio. Luego YPF realizará una preselección y observación de las propuestas para pasar a una segunda etapa ya “más fina” para tomar definiciones, estima que en octubre.

“El gobernador se reunirá el miércoles con el presidente de YPF. Seguramente este será uno de los puntos de la agenda”, dijo y agregó: “interesados seguramente van a haber porque son áreas que ya tienen producción. Aguardaremos con cautela. El proceso va a llevar todo el año”, adelantó.

En la provincia YPF tiene áreas que opera, como Medanito y Barranca de los Loros, y otros donde tiene participación accionaria pero son manejadas por otras compañías, como Chevron.

 

Río Negro

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888