mega888 mega888 Aoma inauguró sede propia en la ciudad Capital - Huella Minera

Aoma inauguró sede propia en la ciudad Capital

CATAMARCA. La Asociación Obrera Minera Argentina (Aoma) inauguró ayer la nueva sede de la seccional Farallón Negro en la capital catamarqueña. Ángel Mercado y Micone acompañaron a Héctor Laplace.

Con la presencia de los integrantes del secretariado nacional de Aoma que lidera Héctor Laplace y representantes de seccionales del gremio en las provincias, se procedió al corte de cintas del edificio de Maipú al 200.

En representación del gobierno asistieron el secretario de Minería Rodolfo Micone y el director de Ymad Ángel Mercado.

En el espacio funcionará la Obra Social para la Actividad Minera (Osam) y la representación sindical.

Durante su discurso, el secretario Laplace dijo que «es cierto que no estamos en el mejor momento, nadie escapa de los problemas de los trabajadores mineros, máxime cuando estamos en una provincia con un gran proyecto, que fue el primer proyecto minero metalífero”, por Minera Alumbrera. Tras veinte años de producción,  «lamentablemente tenemos que empezar a hablar de su cierre”.

Reclamó que los gobernantes y todo el sector tienen que ser «lo suficientemente capaces para generar la posibilidad de enlazar estos proyectos  con nuevos emprendimientos y esta es función de la política, particularmente de la política nacional, acompañada por los gobiernos provinciales”.

El dirigente se mostró a la expectativa de encontrar «nuevas oportunidades” para proyectos mineros.

«Queremos seguir siendo trabajadores mineros (…). No nos van a conformar planteándonos que hagamos turismo, o que vayamos a hacer plantaciones de quínoa, o a criar cabritos, no queremos hacer eso, queremos que el gobierno haya hecho la gestión suficiente y necesaria para abrir otro yacimiento”, manifestó.

 

El Esquíu

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888