mega888 mega888 El Merval rebota casi 2%, por arrastre de la mejora del petróleo - Huella Minera

El Merval rebota casi 2%, por arrastre de la mejora del petróleo

 

El referente de acciones líderes de la Bolsa porteña sube 1,9%, hasta los 14.969 puntos. El crudo en EEUU asciende 1,2%, a la zona de USD 48 por barril

La Bolsa de Buenos Aires gana terreno este jueves al compás de otras plazas financieras externas, mediante el aliento de compras sobre empresas del sector petrolero y bancario tras dos ruedas negativas.

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires sube un 1,9 por ciento, liderado por los títulos de Petrobras de Brasil con alza de 4 por ciento. El mercado bursátil local viene de arrastrar una pérdida de un 3,5% entre martes y miércoles.

Las alzas de los activos en el circuitos externos estaban dados este jueves por la recuperación en los precios del petróleo y datos sólidos de empleo en Estados Unidos.

«Las minutas del Comité Federal de Mercado Abierto confirman una Fed más ‘dovish’: la suba de tasas deberá seguir esperando. En el mismo sentido, el gobernador de la Fed aseguró que no es necesario subir las tasas hasta que la inflación no sea más sólida», resumió un análisis de Research for Traders.

Wall Street opera con leve alza, al predominar la prudencia un día antes de un muy esperado informe sobre el empleo en Estados Unidos y en un contexto mundial más calmo respecto a los peligros vinculados al «Brexit»: el Dow Jones ganaba 0,1% y el Nasdaq 0,2 por ciento.

El miércoles, la Bolsa de Nueva York había subido, ayudada por un documento juzgado tranquilizador sobre las intenciones de la Reserva Federal (Fed) y por cifras positivas del sector de servicios en Estados Unidos.

Los mercados financieros y de granos de Argentina permanecerán cerrados el viernes por un feriado nacional «puente» como vigilia de la celebración del Bicentenario de la Independencia.

Los actos centrales por los 200 años de la independencia serán encabezados por el presidente Mauricio Macri el sábado, en la norteña provincia de Tucumán. La actividad en los mercados argentinos se retomará el lunes en sus respectivos horarios.

Infobae

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888