El oro avanzó un 0,3% a u$s 1.332,60

El oro subió apenas 0,3% a u$s 1.332,60 la onza, recortando el martes parte de sus ganancias luego de que el dólar tocara un máximo de cuatro meses tras datos que mostraron un alza en los inicios de edificación de viviendas en Estados Unidos en junio, en una jornada en la que una baja de las acciones dio soporte al metal.

Los inicios de construcción de casas treparon 4,8% el mes pasado a una tasa anual desestacionalizada de 1,19 millones de unidades, dijo el Departamento de Comercio. Las cifras de abril y mayo fueron reducidas, lo que quitó cierto brillo al reporte.

La reciente alza de las acciones se desinfló debido a que los inversores analizaban algunos resultados corporativos decepcionantes y señales de que la decisión británica de abandonar la Unión Europea afectaría con dureza a otras economías.

Desde entonces los precios han retrocedido, afectados por datos de empleo en Estados Unidos, mientras la incertidumbre alrededor de las implicancias de la votación del llamado «Brexit» se aliviaba.

«Vimos mejores datos económicos de Estados Unidos, con mejores datos de empleo dándole a la Reserva Federal algo más de munición para subir las tasas de interés, lo que podría perjudicar al oro en el corto plazo», dijo el director de investigación de materias primas en ETF Securities, Nitesh Shah.

Los inversores están esperando el resultado de la reunión del jueves del Banco Central Europeo para tener más pistas.

Los demás metales se mostraron con rendimientos dispares. La plata perdió 0,8% a u$s 19,87 la onza, en su cuarta sesión consecutiva a la baja. En tanto, el paladio subió 1,63% a u$s 654, un pico desde comienzos de noviembre; mientras que el platino cayó 0,4% a u$s 1.088,35 la onza.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888