El oro trepó un 0,6% a u$s 1.335,10

 

El oro trepó este jueves un 0,6% a u$s 1.335,10 la onza en Nueva York, un día después de que la Reserva Federal de Estados Unidos decidió dejar sin cambios las tasas de interés tras su reunión de política monetaria.

La incertidumbre sobre el curso de las tasas de interés ha limitado el avance del oro desde que subió a máximos de más de dos años tras la decisión de Reino Unido de separarse de la Unión Europea el mes pasado.

El hecho de que la Fed no fuera más explícita en torno a las tasas impulsó al oro de nuevo a un máximo de dos semanas el jueves.

«El precio del oro reaccionó positivamente a las noticias de que no habría un alza de tasas y que no hay certeza de un aumento en septiembre», dijo Simona Gambarini, analista de Capital Economics. «Pero es probable una volatilidad en el corto plazo», agregó.

La Reserva Federal indicó que los riesgos para el panorama económico de Estados Unidos a corto plazo han disminuido, dejando la puerta abierta a la reanudación de su ciclo de endurecimiento monetario más adelante este año. No obstante, no dio indicios sobre si elevaría las tasas en su próxima reunión de septiembre.

El oro es sensible a las alzas de tasas en Estados Unidos, porque aumentan el costo de oportunidad de mantener el lingote que no devenga intereses, mientras que impulsan al dólar, la moneda en que cotiza el metal.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888