Sales de Jujuy y AOMA ratifican CCT

Representantes de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y de la empresa Sales de Jujuy SA, ratificaron en Jujuy los alcances del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que suscribieron días atrás en Buenos Aires. En relación al marco legal del instrumento, todos coincidieron en el aporte al desarrollo sustentable de la región que establece el convenio a través de sus artículos y el marco de entendimiento de ambas partes que refleja el mismo. Asistieron a la rúbrica, funcionarios del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Jujuy, el Jefe Comunal de Olaroz Chico e invitados especiales.

En su discurso, Luis Tinte, Secretario General de AOMA Seccional Jujuy quien llego acompañado por delegados expresó que firmado el documento, ahora viene la etapa de cumplimientos de las condiciones fijadas. “Tuvimos discusiones pero siempre en el marco de la razonabilidad, responsabilidad y sobre todo el respeto. Fue importante el aporte de los compañeros delegados, vinculados directamente con el trabajo en la empresa y todo lo que acontece en su interior”.

“Este apoyo de los delegados fue muy importante sumado al recibido de parte del Concejo Directivo Nacional que siempre estuvo al tanto de lo que pasaba en Jujuy y como veníamos llevando las conversaciones. En este convenio se fijaron muchas pautas favorables para el trabajador y una de las más relevantes es el régimen diferenciado. Modalidad que nos gustaría, la tengan todos los trabajadores mineros del país porque esta actividad aparte de ser digna es bastante dura” indicó Luis Tinte.

Por su parte Héctor Laplace, Secretario General de AOMA, destacó la capacidad de los directivos de Sales de Jujuy, de la comisión directiva local y de los delegados para alcanzar el nuevo convenio colectivo de trabajo con el acuerdo también de asesores externos que fueron consultados. “Son largos los beneficios sociales y laborales para enumerar; si somos capaces de mantener el dialogo las cosas se pueden mejorar y es en este marco donde nos encontramos unidos con beneficios para los trabajadores y la empresa”.

“Celebro el convenio y para nosotros es una obligación venir y acompañarlos. Ojalá mantengan fortalecido a este proyecto porque la actividad minera argentina no está en sus mejores momentos por factores externos y también internos y el litio, a diferencia de otros minerales acapara la atención de inversores en el país y en el exterior” expresó Héctor Laplace.

Para finalizar, Cristian Saavedra, Gerente General de Sales de Jujuy trasmitió estar muy satisfecho por la voluntad puesta en el trabajo para acordar un nuevo convenio de trabajo, porque una negociación no es fácil. “Hay que aunar los intereses de ambas partes, hay que pensar en el futuro, o sea sustentar lo que se discute y eso depende de que seamos responsables. Agradezco a AOMA porque su visión fue constructiva, los operadores son parte del futuro de Jujuy y del litio en Argentina que se proyecta a nivel mundial y puede alcanzar un mayor liderazgo. Esto se logra con un trabajo de proyección mutua entre sectores de gobierno y el privado, con voluntad y  transparencia mirando al futuro de manera constructiva. Acordada esta negociación, ahora tenemos la oportunidad de alcanzar un mayor liderazgo con la producción de litio en la región” dijo Cristian Saavedra.

Los representantes de Sales de Jujuy y de AOMA que rubricaron la ratificación del Convenio Colectivo de Trabajo fueron acompañados por representantes del Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy representado por Carlos Coronel, Director de Empleo; Juan Baigorri, Coordinador General de Empleo y Ricardo Amaya, Coordinador Técnico de Empleo. El acto también contó con la participación de Miguel Soriano, representante de la Comunidad Aborigen de Olaroz Chico, delegados e invitados espaciales.

En dicho acuerdo, las partes se comprometen a promover y adoptar relaciones laborales basadas en el entendimiento, respeto y confianza mutuas. El mismo establece como objetivo alcanzar una operación minera de clase internacional que sea competitiva aplicando las políticas de la empresa en las áreas de Ética, Seguridad, Calidad, Medio Ambiente y Confiabilidad en total conformidad con las leyes vigentes.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888