Una misión comercial de EE.UU. visitará Argentina

 

Un total de 30 empresarios estadounidenses formarán parte de una misión comercial que organizan las autoridades de Washington junto a la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, dijeron fuentes de la legación diplomática.

«Una misión comercial de Estados Unidos vendrá a Buenos Aires en septiembre próximo, probablemente a mediados de mes, y estará integrada por 30 hombres de negocios de nuestro país», dijo la fuente consultada.

El objetivo de esta delegación será «buscar oportunidades de negocios en Argentina, asociando a empresas estadounidenses con empresas locales, y promover el intercambio comercial entre ambos países», precisó.

Asimismo, la misión comercial servirá para «concretar convenios entre las dos naciones y hacer una prospección sobre las posibilidades de inversión estadounidense en Argentina».

Desde diciembre pasado, la embajada de Estados Unidos ha incrementado notablemente su nivel de actividad a todo nivel, principalmente económico y político, debido al cambio de orientación radical de la política exterior del gobierno del presidente Mauricio Macri.

Hace dos meses, el embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, ya anticipaba que llegarán inversiones de ese país a la Argentina por el talento humano y por la oportunidad que este país ofrece para la inversión y aseguró que en el mercado local operan ya 500 empresas estadounidense que reinvertirán aquí.

Mamet fue enfático al responder si llegarán inversiones a la Argentina: «Sí, por dos razones: el talento humano y la oportunidad», dijo.

«Hoy hay 500 empresas estadounidenses en la Argentina, como Dow, Cargill y General Motors; entonces la cuestión es que reinviertan, y estoy seguro que lo harán», sostuvo el embajador estadounidense.

Otro proyecto que podría llegar a concretarse, según las fuentes consultadas, es otra misión interesada en energías renovables, algo que también había sido anticipado por Mamet dos meses atrás.

Diario El Zonda

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888