mega888 mega888 Uñac firmó con Triaca un acuerdo para la promoción y el cuidado del empleo - Huella Minera

Uñac firmó con Triaca un acuerdo para la promoción y el cuidado del empleo

El acuerdo fue firmado por el Gobernador y el ministro de Trabajo de la Nación Jorge Triaca. Incluye la formación de más de mil trabajadores por mega proyectos de obra pública. Conocé todos los puntos en esta nota.

Uñac firmó un convenio con Trabajo contra el trabajo infantil y por la formación profesional

En el mediodía de hoy el gobernador Sergio Uñac firmó un importante convenio con el titular de la cartera de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.

Los puntos del acuerdo son:

-Trabajar en conjunto en acciones de empleo y formación profesional para los trabajadores sanjuaninos, articulando políticas públicas nacionales con las políticas provinciales que se desarrollan en la provincia.

-Desarrollar acciones específicas en torno a:

-La contención de los grupos más vulnerable

-El acceso al trabajo de personas con discapacidad

-La erradicación del trabajo infantil

-El impacto de las adicciones en el mundo laboral

Además se firmó un protocolo adicional junto al ministro de Gobierno sanjuanino, Emilio Baistrocchi para:

1- Asistir y abordar a través del Programa Intercosecha la problemática que atraviesan 700 trabajadores temporarios, pertenecientes al sector de la vitivinicultura, en el período de receso estacional. Los trabajadores pertenecen a Bodegas y Viñedos situados en los departamentos provinciales de Caucete, 9 de Julio, San Martín, Sarmiento, Albardón y Angaco.

2- Integrar a 200 trabajadores desocupados del rubro Amas de Casa al Programa de Entrenamiento Para el Trabajo en establecimientos agrícolas e industriales.

3- Fomentar acciones de Formación Profesional para 1.100 (mil cien) trabajadores del sector Construcción, dada la relevancia que tiene la construcción del TÚNEL DE AGUA NEGRA –DIQUES Y CAMINOS.

Finalmente, suscribieron un acta compromiso que impulsa, bajo la Línea de Competencias Básicas, la certificación de estudios formales para 5.050 trabajadores (50 de ellos de poblaciones aborígenes) que atraviesen la problemática del empleo. También podrán participar integrantes del PROG.R.ES.AR, del Seguro Capacitación y Empleo y del programa Promover Igualdad de Oportunidades de Empleo.

 

Tiempo de San Juan

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888