Primer encuentro entre promineros y ambientalistas en la era Cornejo

Durante agosto y septiembre se conformarán las mesas de debate para discutir sobre el futuro de Mendoza en minería. Hoy comenzó el ciclo.

En el marco del Espacio de Diálogo que impulsa el Gobierno a fin de lograr una «política de Estado par aun desarrollo sustentable de la minería», este 2 de agosto se conformó la primer mesa de debate.

Previamente, miembros de la Asamblea por el Agua dialogaron con el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, encargado de llevar adelante el encuentro, junto con el El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

Guiñazú busca lograra un «propuesta de política de Estado» para presentarle al gobernador Alfredo Cornejo y construir una herramienta de evaluación objetiva para proyectos de interés para la provincia, es decir que sean: «ambientalmente sustentables, que tengan un beneficio económico importante y que promuevan el desarrollo de determinados lugares».

«No es un espacio de negociación ni pretendemos llegar a un consenso entre todos, sino por el contrario lo que buscamos es el diálogo y que todas las opiniones sean evaluadas para la conformación de esta política de Estado», declaró anteriormente Guiñazú.

La primera comisión que se recibió hoy fue la del agua, y el diálogo tiene lugar desde las 15 y se extenderá hasta las 19 hs. el anfiteatro «Ingeniero Francisco Sentinelli» de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Cuyo.

Cada comisión, que se desarrollará en un lugar y horario específico durante agosto y setiembre, tiene alrededor de 80 inscriptos que pueden participar como oyentes o expositores.

Luego del cuarto encuentro se realizarán dos jornadas posteriores, una intermedia, para informar sobre los avances de las reuniones específicas, y una final, para presentar un «mapa estratégico» con todas las exposiciones de cada espacio de diálogo.

Mdz online

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888