mega888 mega888 Ciudades podrían quedarse sin agua potable por el bloqueo en las caleras - Huella Minera

Ciudades podrían quedarse sin agua potable por el bloqueo en las caleras

 

Continúa el conflicto en las caleras sanjuaninas, tras sufrir un bloqueo por parte del Sindicato de Camioneros. Desde la Cámara Minera de San Juan alertan sobre la posibilidad de que Buenos Aires se quede sin agua potable por esta situación.

El bloque que sufren las caleras traerá aparejado el desabastecimiento de cal en las plantas potabilizadoras de agua de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y otros puntos del país. Este es el caso de AYSA, Aguas de Córdoba, Santa Fe, Formosa, Mendoza, etc.

La cal es un insumo imprescindible para las plantas potabilizadoras. Para poder clarificar el agua se utiliza sulfato de aluminio para hacer que las partículas sólidas en suspensión se unan unas con otras, adquieran peso y precipiten, este proceso conlleva a que el agua se acidifique por lo que es imprescindible utilizar cal para neutralizarla, además de ser un poderoso bactericida.

El bloqueo que estan sufriendo los caleros por parte del sindicato de camioneros no tiene ningún asidero legal ni técnico, es un burdo apriete.

Apelamos a que la justicia actúe y que las instituciones del país funcionen. La sociedad no debe tolerar más esta forma de accionar, estamos en un estado de derecho y en ese estado de derecho debemos dirimir nuestros conflictos.

Cámara Minera de San Ju

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888