mega888 mega888 Los planes de PepinNini en el norte argentino

Los planes de PepinNini en el norte argentino

Desde hace seis años, la empresa australiana tiene proyectos mineros en la provincia de Salta. Focalizada en el litio, quiere aumentar sus propiedades en minerales metálicos. En dos años, invertirá US$ 1,5 millones.

Rebecca Holland Kennedy, directora General de la empresa PepinNini Minerals Limited, precisó que están explorando áreas de pertenencia de la firma australiana en distintos salares salteños: Salinas Grandes, Arizaro, Pocitos y Pular.

“Estamos haciendo campañas de geofísica, geoeléctrica e hicimos también muestreo de superficie en Pular”, indicó Kennedy. Los planes de la compañía en esta temporada es hacer geofísica para determinar las propiedades, conocer a qué profundidad está la salmuera y después perforar.

Rebecca Holland Kennedy, directora General de la empresa PepinNini Minerals Limited.

Rebecca Holland Kennedy, directora General de la empresa PepinNini Minerals Limited.

Además de sus propiedades de litio, PepinNini posee los proyectos metalíferos Chivinar y Santa Inés, y están interesados en tomar otras áreas metálicas. De todas maneras, la intención, hoy por hoy, es focalizarse en el litio.

“A comienzo del 2010 se hicieron algunos trabajos, en el 2014 culminaron tareas de exploración en los proyectos de oro y cobre. Luego nos dedicamos a los proyectos en Australia y ahora comenzaremos de nuevo en Argentina. El año pasado, paramos para procesar la información y continuar trabajando en 2016”, indicó la ejecutiva.

El presupuesto de inversión para los trabajos en las áreas de litio, será de US$ 1,5 millones durante dos años. En Australia, la compañía tiene proyectos de niquel, cobre y diamantes, pero no de litio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888