Producción analiza proyectos para el uso de regalías mineras

(Catamarca) El ministro de Producción, Raúl Chico, se reunió con el intendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, para analizar los proyectos productivos que presentó el municipio para que se financien con fondos de regalías mineras.

Las iniciativas presentadas por Jalile, como las que presentan todos los intendentes, son analizadas por la Subsecretaría de Promoción de Inversión en el marco del decreto que reglamenta el uso de las regalías mineras. En ese sentido, desde el área dependiente del Ministerio de Producción, se aprobó dos de los proyectos presentados por Valle Viejo y se devolvió un tercero porque su fundamentación no era clara.

Jalile indicó que uno de los proyectos es para capacitación y conformación de las huertas a nivel de Valle Viejo, mientras que el otro es sobre un mercado y paseo de compras cerca del parador municipal. «Allí van todos nuestros emprendedores, pequeños productores y los artesanos que van a tener un espacio permanente de ventas”, comentó el intendente.

Por su parte, la subsecretaria de Promoción de Inversiones, Liliana Álvarez, resaltó la intención de la reglamentación del uso de las regalías mineras «es lograr que las regalías mineras se vuelquen de manera complementaria a la producción en el marco de los ejes de desarrollo productivo de la provincia”.

Así también manifestó que el análisis de los proyectos tiene como fin que las iniciativas «no sean un gasto sino que generen necesariamente la condición de infraestructura y de desarrollo social necesaria para que la producción se sustente».

 

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888