“Hemos mejorado aún más nuestro desempeño y hemos alcanzado una clasificación percentil de 98, lo que significa que realizamos un mejor trabajo que el 98% de las otras empresas evaluadas. Éste es un gran logro. Ser incluidos en el Dow Jones Sustainability Index y fortalecer nuestros esfuerzos en sustentabilidad cada año muestra a nuestros clientes que somos un proveedor responsable”, destacó Christina Båge-Friborg, directora de Negocios Sustentables del Grupo Sandvik respecto de la inclusión de la empresa en el indicador.
Cabe señalar que el Dow Jones Sustainability Index (DJSI) fue lanzado en 1999 y evalúa a las 2.500 compañías más grandes del mundo y es uno de los índices de sustentabilidad más reputados.
La evaluación del DJSI es amplia e incluye un análisis detallado de prácticas de gestión y medidas de desempeño en áreas tales como gobernanza, gestión de riesgos, anticorrupción, innovación, mitigación de cambio climático, gestión sustentable de proveedores y buenas prácticas laborales.
Sólo el 10% superior de las compañías más sostenibles en cada industria es incluido en el índice.