Comibol necesita US$25 M para exploración

La Corporación Minera de Bolivia (Comibol) requiere de 25 millones de dólares para las tareas de exploración y prospección en yacimientos nuevos. El presidente de la estatal, Marcelino Quispe, confía en que las modificaciones a la Ley Minera 535 faciliten la inversión extranjera.

“Necesitamos 25 millones de dólares, 10 millones para trabajar el proyecto Santa Isabel, 10 millones para Pacocahua y otros 5 millones para Negrillos de Oruro, esto para trabajar en tres a cuatro años. Hay que financiarse”, afirmó.

En entrevista con ANF, el máximo ejecutivo de Comibol dijo que los recursos que se requieren para tareas de exploración y prospección podrían ser financiados con recursos del Estado o con inversión privada extranjera. “Esto va ser posible porque en estos días podría darse modificaciones a la Ley Minera 535 de tal forma que podremos captar con mayor facilidad la inversión extranjera”, señaló.

En criterio del presidente de Comibol, 10 años son pocos para cambiar la vieja estructura minera que dejó el neoliberalismo, pero, con todo, dijo que la entidad estatal, con recursos propios, está impulsando su desarrollo.

“Para hacer minería 10 años son pocos, no olvidemos que San Cristóbal se constituyó hace 14 años y Comibol fue la primera en hacer prospección y exploración en ese yacimiento, como Comibol hace 13 años estamos impulsando la prospección y exploración”, manifestó.

Entre las novedades informó que la entidad estatal también realiza, de manera experimental, explotación en el yacimiento de oro La Cruz, situado en el municipio San Ramón del departamento de Santa Cruz, que en el último mes dio una producción de 2.100 gramos.

 

 

Los Tiempos

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888