mega888 mega888 Con aportes de Cerro Moro, Puerto Deseado tendrá 35 enfermeros universitarios - Huella Minera

Con aportes de Cerro Moro, Puerto Deseado tendrá 35 enfermeros universitarios

Yamana Gold – Estelar Resources Ltd. informa que, días atrás, completó las transferencias a la Municipalidad de Puerto Deseado para financiar la finalización de la carrera de Enfermería Universitaria, la primera cuota para la implementación de la Agencia de Desarrollo local y el pago de las becas estudiantiles. En total, fueron $ 809.000.

Entre las acciones a desarrollar con los fondos de Acuerdo Social, que la compañía minera suscribió con la municipalidad de Puerto Deseado, se resolvió que 600 mil pesos se destinarían a financiar la finalización de la Carrera de “Enfermería Universitaria”. Esta carrera tiene unos 35 alumnos, quienes transitan su último cuatrimestre para poder completar su etapa formativa. Los recursos tienen como finalidad el pago a la Universidad Nacional de la Patagonia (UNPA) y se destinan al traslado de los docentes, matrícula, etc.

Anteriormente, Estelar Resources había colaborado donando un proyector, necesario para facilitar el dictado de clases.

El día 14 Estelar Resources, financió el traslado de 15 estudiantes de la carrera de Enfermería a la Ciudad de Río Gallegos para asistir al “1°Congreso Internacional de Enfermería en la Patagonia Austral” como modo de ayudar, también, a la formación profesional de los futuros enfermeros universitarios.

Además, y siguiendo con lo establecido en el Acuerdo Social firmado con la comuna, la compañía minera realizó la transferencia de $ 80.000 a la Municipalidad de Puerto Deseado correspondiente a la primera cuota de la implementación de la Agencia de Desarrollo Local, que prevé la contratación de profesionales que asesorarán en la confección del “Planeamiento Estratégico” para la localidad. En total, el aporte de Yamana Gold para este objetivo alcanzará los $400.000 este año. Estos primeros recursos se destinarán a capacitar el equipo que tendrá la misión de desarrollar un proyecto de desarrollo para Puerto Deseado.

Por otro lado, se realizó el pago de becas estudiantiles universitarias y deportivas correspondientes a los meses de agosto, septiembre y octubre por un total de $ 129.000.

Se trata del programa de Becas que Estelar Resources financia para estudiantes de Puerto Deseado desde hace más de 3 años y que busca alentar a que jóvenes del departamento se capaciten en carreras que puedan tener o no vinculación con la minería pero que les permita tener herramientas para un buen desempeño en la vida profesional. En total, este año se están financiando 5 becas para estudiantes deportistas y 20 para carreras universitarias. Además, se ayuda a estos estudiantes con el pago del transporte a San Julián, donde cursan sus carreras.

“Con este tipo de acciones, vamos sumando granitos de arena al desarrollo de Puerto Deseado. Cada semana hacemos aportes y contribuciones de distintos tipos, tanto en marco del Acuerdo Social, como a instituciones de la comunidad, y creemos que cada una de ellas es valiosa para ir creciendo y cumpliendo sus objetivos”, sostuvo Roberto Vallejo, Gerente de Relaciones Comunitarias de Yamana Gold – Estelar Resources Ltd.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888