Influenciado por el retroceso del dólar, el oro arranca estable

El oro se mantiene casi estable a u$s 1.255,70 el lunes, impactado en parte por los flujos constantes hacia fondos que cotizan en la bolsa y por una baja del dólar tras tocar máximos de siete meses.

El oro también era influenciado por un retroceso del dólar desde máximos en siete meses que tocaron previamente el lunes. El índice dólar no registraba mayores variaciones y operaba en 98,002 tras tocar un máximo de 98,169.

Fondos de cobertura y administradores de dinero redujeron nuevamente sus posiciones largas en oro en COMEX y en contratos para la plata en la semana hasta el 11 de octubre, mostraron datos divulgados el viernes por la Comisión de Comercio de Futuros de Materias Primas de Estados Unidos.

La demanda por oro en China, uno de los principales consumidores, permanecerá fuerte en unas 900 a 1.000 toneladas el próximo año, cerca de los niveles del 2015, aunque un menor apetito por joyería y la desaceleración de la economía podrían contener los precios, dijo a Reuters un funcionario del Consejo Mundial del Oro.

Ámbito

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888