División en la Fed ayuda al oro

El precio del metal dorado ganó 0.2% para llegar a un nivel de 1,255.42 dólares por onza.

El oro anotó ganancias modestas el miércoles, después de que las minutas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal mostraron que varios funcionarios con derecho a voto estimaron que un alza de las tasas de podría justificarse “relativamente pronto” si la economía de Estados Unidos sigue mejorando.

Sin embargo, las minutas de la reunión del 20 y 21 de septiembre mostraron cuán profunda es la división que existe entre los funcionarios a la hora de determinar cuánto tiempo deberían permitir que el mercado laboral y la inflación mejoren antes de subir los fondos federales.

El oro al contado ganó 0.2% a 1,255.42 dólares la onza, por sobre el mínimo de cuatro meses que tocó la semana pasada a 1,241.20 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos perdieron 0.2%, a 1,253.80 dólares por onza antes de la divulgación de las minutas.

“Los mercados parecen algo aliviados al hallar pocos indicios que sugieran que la Fed estaría lista para actuar tan pronto como en noviembre”, dijo Tai Wong, director de operaciones de metales básicos y preciosos de BMO Capital Markets en Nueva York.

Mayores tasas de interés podrían apreciar a la moneda estadounidense, en la que cotiza el oro, lo que volvería al lingote más costoso para los tenedores de otras divisas.

Analistas dijeron que los inversores que suelen comprar oro como cobertura contra la incertidumbre política y financiera lo estaban evitando y que eso se refleja en las tenencias de fondos que operan en la bolsa respaldados por el lingote, que en general se han estabilizado esta semana en más de 57 millones de onzas.

“La menor demanda de refugio seguro, el riesgo de una toma de ganancias y el panorama de un dólar más fuerte sugieren que habrá más presiones sobre los precios. Las elecciones de Estados Unidos son el factor a observar”, dijeron analistas del banco Julius Baer en una nota a clientes.

Entre otros metales preciosos, el platino cayó a 934.50 dólares la onza, su precio más bajo en seis meses. Posteriormente recortó pérdidas y cerró con una baja de 0.6% a 939.49 dólares la onza.

En tanto, el paladio ganó 0.2% a 648 dólares la onza tras cotizar en 643.22 dólares, su menor nivel desde mediados de julio. La plata subió 0.6% a 17.54 dólares la onza.

 

El Economista

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888