mega888 mega888 El primer taller de muebles comunitario, prueba de compromiso recíproco

El primer taller de muebles comunitario, prueba de compromiso recíproco

Santa Rosa de los Pastos Grandes, localidad ubicada a 4000 msnm de la Puna de Atacama salteña del Departamento Los Andes, se transformó en el centro de atención de la región porque cuenta por primera vez con un taller de fabricación de muebles con pallets. El ejemplo de empoderamiento que significa este proceso que atraviesan sus habitantes, demuestra el compromiso que asumen con las oportunidades que se presentan, gracias a un sondeo realizado por la empresa Bórax Argentina SA, referente minero de la provincia de Salta.

Como resultado de la confianza puesta en sus propias capacidades, en el 1er encuentro de los 5 que todavía restan, sumaron a 23 participantes que asistieron al taller. Este logro de gestión conjunta entre la empresa y los referentes de la comunidad tuvo un apoyo clave, el trabajo de la agente sanitaria que cumple un rol preponderante para la contención. Con esta política de Valor Compartido, Bórax trabaja fuertemente para detectar las fortalezas y debilidades de las comunidades de influencia del proyecto.

En los próximos encuentros se sumarán profesionales que complementen el trabajo logrado hasta ahora, garantizando así, el acompañamiento de la empresa en todo el proceso, que trae luego aparejado el crecimiento económico. Este proyecto se complementa con otros que se llevan a cabo en la región. Mesa de trabajo de empresas mineras, lideradas por la secretaría de Minería de Salta, con el objetivo de desarrollar proyectos en la misma comunidad.

También dictan capacitaciones sobre Responsabilidad Social y Sustentabilidad, dirigido a docentes y desarrollados en Salta Capital a través de Norte Sustentable, entre otras actividades que fortalecen los pilares que guían la empresa. Hoy, con el empoderamiento de Santa Rosa de los Pastos Grandes, se brindan herramientas a largo plazo, un proyecto que se logra en conjunto con los que aprovechan las oportunidades y ven más allá.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888