Federación Económica destacó el registro de proveedores de Fomicruz

 

La Federación Económica de Santa Cruz (FESC) celebró que la empresa estatal Fomicruz, haya presentado la creación del Registro de Proveedores y Contratistas (RPC).

Este padrón tiene como objetivo brindar prioridad en la mayor medida posible, a la contratación de comerciantes y proveedores locales. Por otro lado, busca mantener el más alto nivel de transparencia y eficiencia en la ejecución del gasto público por parte de la compañía minera estatal.

También el RPC tiene como fin garantizar igualdad de oportunidades y fomentar la máxima transparencia en los procesos de compra.

La inscripción en el RPC será un trámite que permitirá a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) formar parte de una base de datos centralizada de Fomicruz, para competir en licitaciones para ofrecer insumos o servicios, simplificando la presentación de documentación en otros procedimientos de selección.

Asimismo esta inscripción generará la obligación del proveedor de actualizar la información de sus insumos o servicios que demande la compañía minera.

«El Registro de Proveedores y Contratistas que pone en práctica Fomicruz, será una herramienta que permite mantener información actualizada de los proveedores y contratistas. Este sistema por el cual hemos venido bregando, otorgará mayor visibilidad de las pequeñas y medianas empresas, quienes deberán a su vez actualizar sus antecedentes como así también detallar información de sus productos y servicios», explicó Guillermo Polke, presidente de la FESC.

Además remarcó que el RPC establece que la firma deberá adquirir en forma preferente bienes que comercialicen las Pymes locales, al igual  que contratar obras o servicios de empresas o personas que residan en la provincia.

«En este padrón se agruparan las Pymes santacruceñas, y serán la prioridad, permitiendo esto el tan demandado y promocionado compre local que posibilitará la consolidación de los proveedores y por ende apostando al mantenimiento de los puestos laborales en nuestra provincia en distintas actividades. Por ello, felicitamos a la gobernadora Alicia Kirchner y al presidente de Fomicruz, Ignacio Perincioli, por concretar el Registro y promover el compre local. No obstante, debemos seguir trabajando para que esta iniciativa se replique en otros estamentos del Estado y que los municipios también lo adopten. Para ello, es necesario reflotar y fortalecer la ley de Compre Local», remarcó Polke.

En este sentido, aclaró que se establece la preferencia en la adquisición de bienes o contratación se aplicará también para los servicios, bienes o productos originarios de otras jurisdicciones en los casos en que no existan en la provincia igual o equivalente, siempre y cuando los mismos sean ofrecidos por empresas o proveedores locales.

Por último destacó que este RPC posibilitará a las Pymes validar la experiencia adquirida en el suministro de insumos o prestación de servicios que se puede trasladar y poner en práctica en otras actividades industriales de la provincia.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888