Pascua Lama: la declaración completa de Ricardo Lagos

En el documento el ex mandatario indica que no conoce de ninguna infracción legal al tratado de integración minera y que sólo aplicó el acuerdo existente entre Chile y Argentina.

Este miércoles el ex presidente Ricardo Lagos declaró en el 23º Juzgado Civil de Santiago en calidad de testigo en un juicio contra el proyecto minero Pascua Lama.

La parte querellante presentó una demanda contra la minera indicando que se utilizó un terreno sin autorización y que dicho acuerdo se firmó durante el gobierno de Ricardo Lagos, motivo por el que se le pidió declarar.

El ex mandatario fue citado en calidad de testigo ya que el acuerdo cuestionado por los querellantes se firmó durante su gobierno.

El ex mandatario subió la declaración a su sitio web y en esta detalla: «No conozco de ningún hecho o circunstancia que acredite infracciones legales o constitucionales respecto del decreto mencionado que aprueba el protocolo adicional al tratado de integración minera N°179».

Además, Lagos indicó que «como Presidente de la República sólo aplique el acuerdo de integración y complementación minera que establece las posibilidades de crear un perímetro binacional en el cual circulen libremente mercaderías y o personas de manera de facilitar la explotación minera cuando el yacimiento se encuentra en terrenos pertenecientes a Chile y Argentina».

Ver acá la Declaración Pascua Lama

 

 

24horas

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888