Cámara de Comercio a favor del Registro de Proveedores de Fomicruz

Desde las próximas semanas, comenzará a funcionar en el ámbito de Fomicruz, el Registro de Proveedores y Contratistas (RPC), que tendrá como funciones principales el control y verificación de quienes provean tanto productos como servicios a la empresa minera estatal.

Todos los proveedores y contratistas que intervengan en concursos de precios y licitaciones para ofrecer suministros o servicios a Fomicruz, deberán estar inscriptos en este RPC.

«Era necesario contar con un adecuado sistema de información sobre proveedores de Fomicruz, y este padrón permitirá tener una base de datos actualizada de los mismos y de su capacidad legal y económica para ofrecer sus productos y servicios a la empresa. Este registro posibilitará alcanzar una total eficiencia en materia de contrataciones y a su vez un mayor fortalecimiento, transparencia y calidad de las mismas», señaló Carolina Neil, presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos.

En este sentido, resaltó que la implementación del RPC apuntará al fortalecimiento del compre local, beneficiando a las pequeñas y medianas empresas santacruceñas, que a su vez contribuyen al sostenimiento y creación de puestos laborales.

«La Cámara de Comercio ratifica su beneplácito por el avance concretado con esta medida del gobierno de crear en el ámbito de la empresa Fomicruz el Registro de Proveedores y Contratistas. Asimismo, remarcamos en la necesidad de complementar los criterios para reimpulsar el compre local con medidas que contribuyan a la subsistencia de las numerosas pequeñas y medianas de toda la provincia. Nuestra entidad en este sentido, ha mantenido reuniones con las autoridades de Vialidad Provincial e YCRT para priorizar la adquisición de insumos y contratación de servicios firmas locales. Es por ello, que consideramos  imprescindible implementar políticas activas para garantizar la sustentabilidad de los comercios y empresas, aplicando en todo su expresión el denominado compre santacruceño», concluyó Neil.

 

 

 

El Diario Nuevo Día

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888