mega888 mega888 PAS sería generosa con las regalías - Huella Minera

PAS sería generosa con las regalías

Pan American Silver estaría dispuesta a pagar al Estado provincial regalías de hasta el 16%

Cuando el gobernador Mario Das Neves accedió, por pedido del presidente Mauricio Macri, a una reunión con las autoridades de Pan American Silver, les dejó en claro a los canadienses (y al Gobierno nacional), que «será el pueblo chubutense el que decida sobre la actividad minera».

Además, les remarcó que, más allá de que el Proyecto Navidad no prevé la utilización de cianuro ni de agua apta para consumo en el plan extractivo de plata, sería necesario revisar la Ley Provincial 5001.

Según pudo saber EL CHUBUT, la minera canadiense pretende demostrar que su plan para la Meseta no va en contra de las condiciones ambientales que les marcó el Gobernador. Pero también está dispuesta a dejar constancia de llevar el pago de regalías a la provincia de un 16%.

CAMBIAR LA MATRIZ PRODUCTIVA

El ministro Coordinador, Víctor Cisterna, dijo a EL CHUBUT que «la provincia necesita cambiar su matriz productiva que se ha basado en el petróleo, la ganadería y la pesca, y ninguna de esas actividades está floreciente».

Por eso, el jefe de gabinete planteó que la posibilidad minera con condiciones claras «hay que explorarla». Pero en línea con lo expuesto por Das Neves, remarcó que «será Chubut y sus pobladores los que lo decidan».

CHINOS POR UNA DESTILERIA

Cisterna confirmó también a este diario que hoy estarán en Rawson un grupo de empresarios chinos interesados en invertir en la provincia. La pretensión es avanzar con la instalación de una destilería de petróleo en Comodoro Rivadavia, pero también con un segundo proyecto referido con la producción de urea y amoníaco, que requiere de una importante utilización de gas.

El gobernador Das Neves y el ministro Cisterna, recibirán esta tarde en la Casa de Gobierno al grupo empresario que llega con el aval del Banco de China.

 

El Chubut

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888