mega888 mega888 Lithium Americas informa avances en su proyecto - Huella Minera

Lithium Americas informa avances en su proyecto

La compañía Lithium Americas informó hace algunos momentos los avances del proyecto Cauchari-Olaroz, en la cual es socia con SQM.

La iniciativa, que se ubica en la provincia de Jujuy, recibió la autorización para planificar su desarrollo, teniendo como horizonte que la construcción comience en 2017. Además, se prevé completar una actualización del estudio de factibilidad antes de que termine 2016.

“El programa de exploración está avanzando rápidamente el proyecto hasta la fase de pre-construcción. (…) Se han completado los informes topográficos finales definiendo las características de los materiales en diferentes áreas del proyecto. Una segunda serie de pruebas en mecánica del suelo está en marcha para determinar el área más eficiente para construir. Se espera que la construcción de las carreteras del proyecto y 14 plataformas de perforación estén terminadas para fines de noviembre”, informó la compañía.

Respecto del financiamiento, se informó que ya iniciaron el proceso para aumentar el capital del proyecto, “tanto con instituciones financieras como con potenciales socios de la industria para contratos de suministro a largo plazo”.

Minería en línea

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888