mega888 mega888 El gobierno de Canadá auditará a Barrick - Huella Minera

El gobierno de Canadá auditará a Barrick

 

El gobierno de Canadá iniciará un proceso para proteger la actividad minera exigiendo el ejercicio de buenas prácticas a sus empresas. Y realizarán esa tarea tanto dentro de su país como ahora fuera de él. Como consecuencia desde la semana que viene se desarrollará un proceso de auditoría de la tarea de Barrick en San Juan.

En ese marco, la intención del gobierno de Canadá es retirar su apoyo en los mercados extranjeros a Barrick si no se atiene a las mejores prácticas de Responsabilidad Social Empresaria y trabaja en nuestro país con arreglo a las normas éticas más exigentes.

Dada la situación, el diputado nacional Eduardo Cáceres, Presidente de la Comisión de Minería del Congreso de la Nación, coordinó con Jeffrey Davidson, Consejero de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de Canadá, los trabajos que se realizarán en las localidades donde la empresa canadiense Barrick Gold realiza sus explotaciones mineras, y especialmente en la mina Veladero, con motivo de los dos incidentes ocurridos en la misma.

«Se agrega un nuevo control, nos viene muy bien y es un gran avance» manifestó el legislador al respecto. Y agregó: «Que se involucre el gobierno de Canadá no es cosa menor, obligará a estar más atento a cambio de un costo significativo. Lo menos que se merecen los sanjuaninos es llevarles un poquito más de tranquilidad».

De esta manera se suma un nuevo control a la actividad minera del país. Hoy, los controles se dan sólo en las órbitas provinciales principalmente, y en menor medida en el área nacional. Esto por las competencias constitucionales dadas a las provincias, en materia de recursos.

Diariode Cuyo

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888