mega888 mega888 Mercado, en contra de la reforma de Ganancias - Huella Minera

Mercado, en contra de la reforma de Ganancias

(Catamarca) La diputada se retiró del recinto antes de la votación con algunos de sus pares kirchneristas.

La diputada nacional Verónica Mercado (FV) fue la única legisladora por Catamarca que no acompañó la aprobación del impuesto a las Ganancias, que fue  reformado por el Gobierno nacional en consenso con los sindicatos, gobernadores y legisladores.Mercado integró el reducido grupo de legisladores kirchneristas que decidieron retirarse del recinto antes de que se pusiera a consideración de los diputados la aprobación de la ley.

Distinta fue la actitud que asumieron los diputados nacionales Eduardo Brizuela del Moral (FCS-Cambiemos), Myrian Juárez (FCS-Cambiemos), Orieta Vera (CC-ARI) y Néstor Tomassi (Bloque Justicialista), quienes votaron afirmativamente por la sanción definitiva de Ganancias luego de que se conociera el perjuicio económico que hubiera significado para la Provincia la entrada en vigencia de la ley promovida por el massismo y el kirchnerismo cuando se modificó el proyecto oficial al inicio de las extraordinarias. De hecho, la nueva ley Ganancias se aprobó con 167 votos a favor, 4 en contra y 3 abstenciones.

Días pasados, la gobernadora Lucía Corpacci comprometió su acompañamiento al proyecto mejorado del Gobierno al entender que la propuesta contenía una reforma «sustancial» que atendía las necesidades de todos los sectores.

«Tenemos que ser muy responsables al contemplar tanto los derechos de los trabajadores como las necesidades de las provincias», analizó la mandataria provincial tras la reunión que mantuvo en Casa Rosada, junto a otros gobernadores, con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

 

 

El Ancasti

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888