Mineros celebraron su día con homenajes y la elección de la Reina

 

El espectáculo comenzó con la actuación del cantautor Eduardo Guajardo y su creación «Epifanías Mineras», para luego presentarse ante gran cantidad de público las trece postulantes al cetro, quienes en principio desfilaron luciendo overoles, luego indumentaria de la colección «Moda Minera» y finalmente de gala.

Entre las autoridades especialmente e invitadas se encontraban el embajador de Polonia en la Argentina, Marek Pernhal; el subsecretario de Desarrollo Minero de Nación, Mario Capello, y el diputado nacional Eduardo Costa, siendo anfitriones el interventor en la empresa Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT), Omar Zeidán, gerentes y jefes de distintas áreas del yacimiento.

Luego de una tensa expectativa se anunció que el jurado del concurso había designado como Reina Nacional del Carbón a Antonella Brignoli, quien representó a la Subgerencia de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de la empresa.

El mérito de Primera Princesa le correspondió a Federica Ripoll, en tanto que como Segunda Princesa fue designada Carolina Nores, mientras que los títulos de Miss Elegancia y Miss Simpatía les correspondieron a Rocío Ríquez y Alma Wrubleski, respectivamente.

Una vez que las autoridades coronaron a las jóvenes elegidas, hizo su presentación estelar el grupo Maramá, abarcando temas que los llevaron a la fama en el ámbito de la música nacional e internacional, en repaso de su amplio repertorio y de su nuevo trabajo discográfico, ante jóvenes y adultos que acompañaron cada una de sus canciones.

MISA Y OFRENDAS

Los actos centrales habían comenzado ese mismo día a las 17 con una misa por la patrona de los mineros, Santa Bárbara, la cual tuvo lugar en la boca de la Mina 5, en tanto que a media mañana del domingo se realizó el acto central al pie del monumento por el que se rinde homenaje a todos los trabajadores de esa industria.

Allí se entonó el Himno Nacional, cuyas notas fueron ejecutadas por la banda de Regimiento de Infantería Mecanizada Rospentek y se depositaron varias ofrendas florales por parte del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, YCRT, municipios de Río Turbio y 28 de Noviembre, Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCRT, ATE-Seccional Río Turbio y Unidad Académica local de la Universidad Austral.

Acto seguido, se realizó un minuto de silencio en honor a los agentes caídos de la empresa y hablaron luego el interventor Zeidán y el subsecretario de Desarrollo Minero.

El Patagónico

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888