mega888 mega888 El oro bajó a su menor valor en 10 meses: u$s 1.174,60 - Huella Minera

El oro bajó a su menor valor en 10 meses: u$s 1.174,60

El precio del oro cayó un leve 0,1% este jueves a u$s 1.174,60, su nivel más bajo desde febrero, profundizando sus pérdidas tras anotar su mayor declive mensual en más de tres años debido a que una fuerte alza del petróleo impulsó los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos.

Eso redujo el atractivo del oro, que no rinde intereses, como una inversión alternativa.

El metal precioso cayó casi 8% en noviembre, afectado por una fuerte apreciación del dólar y de los rendimientos de los bonos del Tesoro, así como por expectativas de que la Reserva Federal eleve las tasas de interés este mes por segunda vez en casi 10 años.

Eso provocó fuertes salidas desde fondos que cotizan en bolsa y respaldados por el oro.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos han subido con fuerza desde que el candidato republicano Donald Trump ganó sorpresivamente la elección presidencial estadounidense el 8 de noviembre, que llevó a especulaciones de que su compromiso con el gasto en infraestructura alentaría el crecimiento y la inflación.

Eso provocó una fuerte apreciación del dólar, que la semana pasada tocó su punto más alto desde 2003 y, aunque se depreció el jueves, aún cotiza a niveles elevados.

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888