Uñac propone convocatoria general para tratar el proyecto sobre Ganancias

 

La variante surgió luego de que el sanjuanino participara de una reunión con otros pares, en vista del aplazamiento del debate.

Luego que en comisión el Gobierno lograra aplazar el debate por Ganancias en el Senado, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, en reunión con varios de sus pares, propuso a la gestión de Mauricio Macri que realice una convocatoria a todos los sectores involucrados para considerar la opinión de cada uno de los actores.

Este martes, el proyecto de Ganancias de la oposición, que cuenta con media sanción del Diputados, no logró reunir las firmas necesarias para el dictamen, y de allí la reunión entre el gobernador sanjuanino con otros mandatarios provinciales tales comoWeretilneck, Peppo, Bertone, Lischfitz, Urtubey, Schiaretti, Bordet y Gutierrez.

«Hemos tenido una excelente reunión, ante esta antinomia -dijo Uñac-, creo que encontramos una alternativa intermedia, proponiendo al gobierno nacional que haga una convocatoria a todos los sectores involucrados, teniendo en cuenta las representaciones partidarias que tienen ámbito de actuación en el Congreso Nacional, tanto en el Senado como en Diputados, teniendo en cuenta a representantes del gobierno nacional, y por supuesto a los representantes de los trabajadores, para que podamos encontrar una salida a esta coyuntura en la cual está la institucionalidad argentina en la actualidad».

«Creo que el objetivo final es que los trabajadores puedan fortalecer su salario real –sostuvo Uñac-. Para eso proponemos que todas las partes puedan exponer sus propuestas, y a partir de ahí, en el disenso, se pueda encontrar un camino común a un proyecto con amplio consenso, que el actual no tiene”.

«Los gobernadores estamos privilegiando la institucionalidad ante las posturas políticas –agregó el mandatario-, y proponemos esta convocatoria inminente, urgente, a todos los sectores involucrados para hallar una salida en común”.

Tiempo de San Juan

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888