Catamarca: “El sector minero se pudo afianzar”

Andalgalá – Finalizado el 2016, Martín Sarmiento, subsecretario de Minería de la provincia, hizo un balance del tema minero.

Entre otras cosas, dijo que «éste fue un año muy importante, porque más allá de la problemática económica y social del país, el sector minero se pudo afianzar. Los proyectos mineros son de mediano a largo plazo para ver resultados, y gracias al trabajo de la gobernadora, hoy Catamarca está al frente de COFEMIN, esto pasa por primera vez y resalta la importancia que tiene la provincia a nivel nacional, y en base a esto llegan inversiones. Hoy podemos decir que hay varios proyectos en etapa de exploración, en Fiambalá, en Tinogasta, Cerro Atajo, etc.».

«En este sentido, es importante avanzar con la confianza de la gente, para nosotros eso es fundamental, que la gente conozca el tema, que participen los vecinos, que trabajemos de manera conjunta para ver las necesidades de la comunidad, por ahí quizás son pequeñas cositas, pero eso mejora la calidad de vida de los habitantes del lugar y por supuesto ir viendo cómo se generan otras actividades para que queden cuando la minería pase”, dijo.

«Al tema minero hay que darle el lugar que merece, imaginen que esa gente que va desarrollando puestos de trabajo, es gente que accede a una obra social, a un sueldo de $20 o $ 250000: ningún empleo te da ese sueldo hoy y menos en el interior, por eso es importante hablar con los vecinos, que se saquen todas las dudas y si es necesario y quieren conocer el proyecto, estamos a disposición y ahí en el lugar del emprendimiento pueden hacer las consultas que quieran”, finalizó el funcionario.

Catamarca Actual

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888