Mendoza: sigue ordenamiento de expedientes de canteras

En enero, la Dirección de Minería trabaja en el proceso administrativo de los canteristas que presentaban faltas en los permisos de extracción de los minerales.

Luego de realizarse el censo minero a mediados de 2016, la Dirección de Minería continúa trabajando en el análisis y ordenamiento de expedientes de minas y canteras de segunda y tercera categoría que presentaban irregularidades en sus expedientes.

El censo detectó 139 establecimientos irregulares por falta de pago de los cánones mineros en conceptos de términos de planes y aprobaciones, faltas en los permisos y nula actividad de exploración, de los cuales 73 fueron rescatados de su caducidad, 8 continúan en proceso de evaluación y 58 fueron anulados por la Policía Minera.

El director de Minería, Carlos Molina, explicó: “Durante enero estamos recibiendo los requerimientos que se hicieron a los canteristas, y estamos analizando y haciendo los movimientos administrativos correspondientes para que regularicen su situación, sea tanto por faltas en sus expedientes legales como ambientales”.

También se evalúa el trámite administrativo de otras 50 licencias de primera, segunda y tercera categoría que podrían ser declaradas caducas por el Consejo Minero por presentar nulas inversiones acordadas, incumplimientos en los trabajos de exploración del terreno o deudas de pagos del canon de concesión.

Durante 2016 se realizaron controles a 247 canteras con el objetivo de controlar que las actividades se desarrollen correctamente preservando la seguridad ambiental, del personal y de las instalaciones en las plantas de tratamiento y minas de segunda y tercera categoría.

 

 

Prensa Mendoza

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888