Parques eólicos con una inversión que supera los 250 millones de dólares

Así lo informó Jaime Alvarez a TiempoSur. Los Hércules serán levantados en cercanía de Koluel Kaike y el Parque del Bicentenario, en cercanías de Jaramillo. El plazo máximo de interconexión al SADI es de 2 años aproximadamente.

El lunes 23 de enero se firmaron los contratos de adjudicación de los parques eólicos en la provincia por el RENOVAR, en este contexto, el Presidente del Instituto de Energía dialogó con TiempoSur para indicar que se firmó el Parque Eólico Vientos Los Hércules (EREN) de una potencia asegurada de 97,2 MW adjudicado a un valor de U$S62,88 MWH en la localidad de Las Heras (información del Ministerio de Energía y Minería); en realidad está ubicado en cercanía de Koluel Kaike. Y por el RENOVAR 1.5 el Parque del Bicentenario (PETROQUIMICA COMODORO RIVADAVIA S.A.) con una potencia asegurada de 100MW a un valor de U$S49,50MWH, informado en cercanías de Jaramillo.

El plazo máximo de interconexión al SADI es de 2 años aproximadamente.

En este marco, informó que “en conjunto ambas inversiones superan los 250 millones de dólares”, pero además “generación de mano de obra para la construcción de bases y montaje mecánico/eléctrico, requerimiento de empresas especializadas de transporte y grúas”.

En este contexto dijo que “el financiamiento será 100 por ciento del Estado Nacional a través de la compra de energía (PPA)”.

Cabe destacar que sobre el primer proyecto “serán 27 turbinas de 3,6 megas cada turbina, para un proyecto en total de 97,2 MW, en un parque que estará localizado a mitad de camino entre Pico Truncado y Las Heras, en el campo Los Hércules”, contó a Télam Sebastián Coates, presidente de Eoliasur, la firma argentina accionista de EREN.

Según indicó, el inicio de obra está estimado para octubre, cuando empezarán los primeros movimientos de tierra, y hasta ese momento será el proceso de cierre financiero del proyecto, que tendrá una inversión de entre 140 y 160 millones de dólares.

Cabe destacar que Coates adelantó que próximamente visitará Santa Cruz, ya que Eoliasur quiere seguir expandiendo proyectos en la zona y está activamente iniciando el desarrollo de otro proyecto en cercanías del Parque Hércules, “en base a la buena experiencia que hemos tenido”.

Tiempo Sur

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888