mega888 mega888 Williams: Exponor llega en el mejor momento, pese al menor precio del cobre - Huella Minera

Williams: Exponor llega en el mejor momento, pese al menor precio del cobre

Comienza el año 2017 y ya estiman que la libra de cobre promediaría US$ 2,40 y la producción crecería 4,5%. Cifra esperanzadora para un 2016 donde la industria debió enfrentar grandes desafíos. Por lo anterior, la ministra de Minería, Aurora Williams, enfatizó que más que nunca se deben reunir todos los actores que trabajan para el desarrollo del sector minero siendo Exponor el único y acertado lugar para aquello.

“constituye un punto de encuentro entre todos los actores del sector y se realiza en la principal zona minera del país. Esa es su principal peculiaridad. Y esta nueva versión llega a Antofagasta en el mejor momento, pues pese a la volatilidad del precio del cobre, la minería regional mantiene su dinamismo”, comentó la ministra Williams.

En esta línea, el presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Marko Razmilic, es congruente en que la versión 2017 tendrá importantes desafíos ya que el sector minero-industrial presenta grandes retos relacionados a disminuir sus costos de producción, sumando a ello el escenario económico que enfrenta Chile y el resto del mundo.

“El reciente repunte de la economía indica que debemos seguir trabajando más que nunca en mantener esta proyección, siendo en ese sentido Exponor el trampolín perfecto que contribuirá a dinamizar la economía, al ser una plataforma mundial que permite la generación de nuevos negocios, las alianzas comerciales y fomenta los encadenamientos productivos entre empresas nacionales y extranjeras”, señaló Razmilic.

Por su parte, Williams aseguró que los datos entregados tras la última versión de la feria hablan por sí solas “Mucho aporta en esta senda el desarrollo de Exponor, feria minera que en su última versión recibió la visita de 42 mil personas y reunió a más de 1.000 expositores, un tercio de ellos empresas extranjeras”.

La versión 2017 de Exponor, que se realizará entre el 15 y 19 de mayo en el Recinto Ferial de la AIA, tendrá como país invitado a Estados Unidos y cuenta con el respaldo y participación de importantes actores del sector: Antofagasta Minerals, Minera El Abra, Codelco, Minera Escondida, SQM, Yamana Gold y el Sistema de Calificación de Empresas.

 

 

Bio bio Chile

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888