mega888 mega888 (AFM) En Mendoza prevén un crecimiento "gigantesco" por la minería - Huella Minera

(AFM) En Mendoza prevén un crecimiento «gigantesco» por la minería

 

Empresarios mendocinos se reunieron con autoridades del gobierno nacional y firmaron el Pacto Federal Minero para regular la explotación minera en el país. De ahora en más “existirá una sola norma para hacer minería” aseguraron.

Tras la reciente reunión mantenida entre autoridades nacionales y representantes provinciales de Mendoza del sector, empresarios nucleados en la Cámara de Empresarios Mineros (Camen) evaluaron hoy que el encuentro “fue lo más importante de los últimos años” y “un impacto gigantesco en el tema minero”.

Mario Chabert, presidente de Camen, opinó hoy que el encuentro federal “fue lo más importante de los últimos años” dado que el acuerdo firmado “crea un ambiente de inversión en la minería, a la vez de dar seguridad jurídica, económica, social y ambiental”.

“Esta firma es un impacto gigantesco en el tema minero”, resumió.

“Fue muy importante el acuerdo, sin dudas”, dijo el empresario mendocino quien recordó el Pacto Federal Minero de 1994 “que funcionó muy bien y que hizo que se desarrollara la minería hasta el grado que se pudo en la Argentina, aunque aún estamos lejos de países como Chile que tiene 3.000 minas cuando nosotros tenemos 18 en funcionamiento”.

Chabert aseguró “es un buen comienzo” para que “ahora las provincias tengan que hacer caso al Pacto Federal Minero que firmaron y de esta manera tener una sola norma para hacer minería”.

El dirigente expresó que a partir de ahora, “las provincias tendrán que reglamentarlo en forma muy clara y precisa para que las empresas inversoras tengan la seguridad en los proyectos”.

“Nosotros los mendocinos -reflexionó Chabert- tenemos una Cordillera extraordinaria y del lado chileno producen miles de millones de dólares en minería por año, nosotros cero, por eso hay que ponerse en marcha para producir con estos recursos”, concluyó.

Diario Jornada

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888