mega888 mega888 Jujuy difunde su potencial minero - Huella Minera

Jujuy difunde su potencial minero

El Secretario de Minería e Hidrocarburos de la provincia, Miguel Soler, junto al Presidente del Directorio de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado – JEMSE-, José María Palomares, representa a Jujuy en la feria internacional minera PDAC 2017 en Toronto, fomentando la actividad minera y exploratoria ante inversionistas del mundo.

La muestra PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada) congrega desde el 5 de marzo pasado a delegaciones de múltiples países. En este marco, los funcionarios por Jujuy impulsan el contacto con especialistas del rubro, empresas y organizaciones que trabajan y se vinculan con la actividad exploratoria y minera propiamente dicha.

“La importancia de poder participar de este evento internacional es poder difundir, fomentar y ejecutar las políticas de promoción, atracción de inversiones, cuidado ambiental, relación con las comunidades y desarrollo minero de nuestra provincia”, manifestó el Secretario Miguel Soler.

Sobre la estratégica presencia de la comitiva local, el referente oficial agregó: “Estamos en uno de los principales lugares donde se reúnen empresas e inversores de todo el mundo; donde se encuentra la principal Bolsa de Inversiones que promueve y financia la minería en el mundo”.

Aseguró que Jujuy fomenta la actividad minera y exploratoria, tanto para minerales, como el litio como para metales bases y preciosos. Asimismo, comentó que se promueven las bondades de la actividad minera actual en Jujuy, “con Sales de Jujuy en litio, Mina Pirquitas con plata y zinc, Mina Aguilar con plata, plomo y zinc, entre otras empresas”.

“Estamos abocados a exponer una vez más nuestro potencial de desarrollo de los proyectos actuales, así como el hallazgo de nuevos yacimientos a partir de la exploración, pilares para el desarrollo social y económico de Jujuy”, finalizó Soler.

De este modo, la provincia se unió a las líneas oficiales de Argentina, quien participará con un stand y una delegación de autoridades nacionales y de otras jurisdicciones del país hasta mañana 8 de marzo.

 

 

Noticias relacionadas

Dejanos un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2024. Huella Minera. Derechos Reservados.

mega888